Descarga de controladores

Seleccione el modelo de su equipo y descargue el controlador.

Introducir modelo de computadora

Preguntas frecuentes

Como primer paso entraremos a la configuración del sistema, para hacer esto movemos el cursor a la esquina inferior derecha para que salga el menú y damos clic en el icono del engrane “Configuración”:



En la siguiente pestaña, damos clic en “Cambiar configuración de PC”



Ya en configuración damos clic en “Actualizar y recuperar”



Despues en “Recuperación”, paso seguido en “quitar todo y reinstalar Windows”



Una breve explicación de los dos modos de recuperación:
  • "Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos:"

    Con esta restauración te instala el sistema completamente, pero realiza un copia de archivos, los programas no se restauran en esta opción, salvo que ya estuvieran desde fábrica.

  • "Quitar todo y reinstalar Windows"

    Con esta restauración se borran todos los archivos que están en el disco duro.

    Siguiendo con nuestro tutorial, avanzamos en “Quitar todo y reinstalar Windows”, damos siguiente.

    Esperamos a que se nos solicite seleccionar el tipo de tratamiento que se le dará a la partición del sistema, las opciones son las siguientes:

    "Solo quitar los archivos": Esta opción es un formateo rápido del disco, solo tardara algunos segundos y procederá con la restauración

    "Limpiar completamente la unidad": Esta opción es más agresiva, borra completamente los archivos de manera que no es posible recuperar archivos ni siquiera con software avanzado, y podría tardar algunas horas dependiendo del tamaño del disco duro.

    Siguiendo con la guía, damos clic en la opción de “solo quitar los archivos”, inmediatamente le damos clic a “Restablecer”.

    Despues el equipo se reiniciara y solo resta esperar a que el sistema se reestablezca sin mas intervención del usuario:

    La siguiente intervención del usuario será para configurar el equipo como la primera vez que se encendio.

Activar mediante Internet

Cuando comienza el proceso de activación, Windows intenta detectar una conexión a Internet. Si la encuentra, le permite realizar la activación en línea. Si usa un módem para conectarse a Internet pero no está en línea actualmente, tendrá la opción de activar mediante un módem.

Para activar mediante una conexión directa
  1. Para abrir Activación de Windows, haga clic derecho en el botón Inicio , en Equipo, en Propiedades y, a continuación, Haga clic para activar Windows ahora.

  2. Si Windows detecta una conexión a Internet, haga clic en Activar Windows en línea ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. Escriba la clave de producto de Windows 7 cuando se le solicite, haga clic en Siguiente y, luego, siga las instrucciones.
Para activar mediante un módem
  1. Para abrir Activación de Windows, haga clic derecho en el botón Inicio , en Equipo, en Propiedades y, a continuación, Haga clic para activar Windows ahora.
  2. Haga clic en Mostrar otras formas de activar.
  3. Escriba la clave de producto de Windows 7 y, luego, haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Usar el módem para conectarse directamente al servicio de activación. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  5. Haga clic la ubicación más próxima a usted en la lista desplegable y en Siguiente y, luego, siga las instrucciones.
Activar mediante el teléfono

Si no puede activar Windows en línea, tendrá la opción de activar Windows 7 mediante un sistema telefónico automatizado.

  1. Para abrir Activación de Windows, haga clic derecho en el botón Inicio , en Equipo, en Propiedades y, a continuación, Haga clic para activar Windows ahora.
  2. Haga clic en Mostrar otras formas de activar.
  3. Escriba la clave de producto de Windows 7 y, luego, haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Usar el sistema telefónico automatizado. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  5. Haga clic la ubicación más próxima a usted en la lista desplegable y, luego, en Siguiente.
  6. Llame a uno de los números de teléfono disponibles de la lista. Un sistema automatizado le guiará por el proceso de activación.
  7. Cuando se le solicite, escriba el Id. de instalación que aparece en la pantalla con el teclado del teléfono.
  8. Anote el Id. de confirmación que el sistema telefónico le proporciona.
  9. En el espacio proporcionado en el Paso 3, escriba el Id. de confirmación en el cuadro de diálogo Activación, haga clic en Siguiente y, luego, siga las instrucciones.
  10. Si la activación no se realiza correctamente, permanezca en línea para ser transferido a un representante del servicio al cliente que pueda ayudarle.
Nota

Si elige activar Windows en línea automáticamente cuando se configura el equipo, la activación automática empieza a intentar activar Windows tres días después de haber encendido el equipo por primera vez.

RECOVERY PARA TABLET LANIX
  1. Seleccionar Menú – Ajustes.


  2. Seleccionar la opción Copia de Seguridad.


  3. Restablecer datos de Fábrica.


Nota: Al realizar la restauración de fábrica se borrará todos los datos del almacenamiento interno del Tablet, como:
  • Cuenda de Google
  • Los ajustes y datos de aplicaciones y del sistema
  • Las aplicaciones descargadas
  • Música
  • Fotos
  • Otros datos de usuarios.

Para venta de refacciones y/o componentes sueltos comunicarse al siguiente teléfono: 01-800-71-52649 donde un asesor de ventas lo atenderá. O bien enviar correo con sus datos personales (nombre, teléfono completo) e información del equipo (modelo, número de serie) a la dirección refacciones@lanix.com.

Seleccionar menú – Panel de control y posteriormente configuración regional y de idioma. (Ver figura 1)
Aparecerá una ventana donde se seleccionará la pestaña Teclado e idiomas y posteriormente seleccionar el botón Cambiar teclados.

En la ventana servicios texto / idiomas entrada seleccionar la opción “Agregar” para poder agregar un nuevo idioma de entrada mediante las casillas que aparecerán a continuación.

Manejo de los lenguajes de entradas

Los dispositivos de entradas (keyboards) también varían de acuerdo a los lenguajes y regiones al igual que en el arreglo de las letras. Por ejemplo existe el muy conocido formato de teclado QWERTY para los caracteres en inglés y español, pero también podemos encontrar la variante DVORAK para ambos idiomas. Otros lenguajes ofrecen aún más variedad por la cantidad de letras y símbolos utilizados.

Podemos ver que la diferencias en esta imagen tanto entre lenguajes español e inglés, como en el arreglo de letras.

Teclado QWERTY en español

Teclado DVORAK en ingles

Tenemos entonces dos características a escoger para un lenguaje de entrada:
  • El lenguaje en el que vamos a escribir. Ej. Ingles de Estados Unidos o Español Latinoamericano.
  • El arreglo del teclado, que dicta como están posicionados los caracteres en el teclado. Ej. Español de España o Ingles Internacional.

Puede personalizar el teclado para un idioma o un formato específicos cambiando la distribución del teclado. La distribución controla los caracteres que aparecen en la pantalla cuando se presionan las teclas del teclado. Algunos idiomas de entrada tienen varias distribuciones del teclado, mientras que otros sólo tienen una.
Una vez configurados sus métodos de entrada podrá cambiar el idioma de entrada fácilmente utilizando tanto la barra de tareas como su acceso rápido atreves de la barra de tareas en Windows 7.
Antes de cambiar el idioma de entrada, deberá asegurarse de que se ha agregado el que desea usar.

De no estar activado solo haga clic con el botón derecho, y escoja Configuración, habrán diferentes opciones incluso la de asignar combinaciones de teclas para acceso rápido a sus entradas de lenguajes.
Utilizando este atajo en la barra de tereas permitirá cambiar rápidamente de lenguaje de entrada y Mostrar la Barra de idiomas. Solo tiene que hacer clic sobre el indicador (en este caso EN – se refiere a Ingles, ES – para Español), entonces escoger el método de entrada que anteriormente configuro. Puede también seleccionar Mostrar Barra de idioma, para desplegarla al tope del escritorio (recuerde puede moverla a donde lo desee).

La barra de control de idiomas le permite controlar el lenguaje de entrada y controlar el teclado a utilizar, es muy conveniente por ejemplo: cuando tiene una Laptop de teclado en inglés, pero en su casa tiene un teclado en español que le conecta para trabajar más cómodo.

Para reparaciones y/o problemas con el equipo comunicarse al teléfono 01-800-90-52649 para ser atendido por un asesor se servicio.

Para la descarga de drivers puedes hacer click aqui: DESCARGAR DRIVERS